Sitios de interés

Isla de Margarita
No dejes de visitar los castillos y las iglesias de Margarita. La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, mejor conocida como la Iglesia del Valle, es donde se venera a la patrona del oriente venezolano. También es de interés general la visita a los castillos de Pampatar y La Asunción. Igualmente el fortín de Juangriego es otra de las grandes atracciones.

Otra de las mejores atracciones de Margarita es la visita al parque nacional Laguna de La Restinga. Se toma una pequeña lancha que va en medio de los manglares y se llega a una playa inmensa de varios kilómetros.
La isla cuenta con diversos monumentos naturales como Las Tetas de Maria Guevara ubicadas en una planicie costera al sur de la Laguna de La Restinga. Por la forma redondeada de estos cerros gemelos hace parecer a la vista fuesen dos senos de mujer y por este hecho de manera popular se le colocó tal nombre.
Y entre los sitios infaltables que no puedes dejar de disfrutar con tu familia se encuentran: parque el Agua, el Reino de Musipán, los pueblos de margarita y el laberinto tropical.

Entre los sitios nocturnos que te recomendamos tenemos: Stigma, Kamy Beach, Latitud, Beach Bar, entre muchos más.











Los Roques
El Archipiélago de Los Roques es, indudablemente, una de las áreas naturales de primera categoría de Venezuela. La incomparable belleza de esta formación insular, donde la tierra y el mar se unen en espléndida armonía escénica, es prácticamente inigualada en el país y sólo es comparable en algunos otros aspectos, aunque nunca en la grandiosidad de sus escenarios marinos, a la de los Parques Nacionales de Morrocoy y Laguna de La Restinga en la isla de Margarita".
La navegación con embarcaciones a motor o a vela a través de sus mares tranquilos disfrutando de la brisa marina, el sol tropical y la belleza de sus costas y playas es uno de los placeres de estas islas; broncearse en las playas de blancas arenas, bañarse en las aguas de azules y verdes tonos y explorar los complejos arrecifales de brillantes colores con peces de formas y colores exóticos instan a sus visitantes a desear llenar su vista y su corazón de esa majestuosidad.














Gran Sabana
En la Gran Sabana se consiguen distribuidos aleatoriamente macizos antiguos erosionados en forma tabular, los llamados tepuys, ejemplos de relieve invertido, que conforman una clase de mesetas típicas de las Guayanas. Dichas mesetas, en la Gran Sabana, alcanzan su máxima altitud en el Tepuy Roraima, con casi 2.800 metros sobre el nivel del mar.
A pesar de que el Auyantepui no es parte de la Gran Sabana según la delimitación exacta del territorio, es considerado por muchos como parte de ésta, siendo el tepuy más conocido de toda Guayana. Se encuentra al Noroeste en Canaima y es uno de los tepuys más reconocidos a nivel mundial, debido a que en él se origina el salto de agua más alto del mundo, el Salto Ángel (denominado por los indígenas locales "Karepacupai-merú"), con sus casi 979 metros de caída libre.
El Macizo de Chimantá es la formación de mesetas (10 en total, entre las cuales Amurí, Churí, y Akopán-tepui) más extensa de toda Venezuela, con sus 1.470 km² de superficie. El tepuy no es de fácil acceso, y no es visitado por turistas. Se encuentra ubicado en la zona centro-occidental de Canaima. Recientemente, el científico venezolano Charles Brewer Carías, sobrevolando el macizo descubrió una entrada a una gruta enorme de unos 250 metros de altura. De dicha observación nacieron dos expediciones, en una de las cuales el mismo Brewer Carías descubrió, entre muchas otras novedades, una nueva especie de rana, denominada en su honor Colostethus Breweri.
Es el tepuy más alto del parque nacional. Se le conoce también como montaña azul o montaña de cristal, y es considerado por los indígenas locales como una divinidad. Los pemones creen que la mayoría de los tepuys albergan espíritus o entidades poderosas, a las cuales respetan y temen. Algunos de ellos incluso realizan ofrendas y plegarias en su cima en sus poco frecuentes visitas al tepuy (normalmente como guías turísticas a cambio de dinero y/o alimentos. Su altura es de unos 2.800 msnm, tiene una extensión de 15 km de largo y su superficie es de 200 km² de extensión. Sus paredes, completamente verticales, pueden llegar a medir unos 500 metros de altura.

Mérida
Uno de los lugares de visita obligada en Mérida, es el mercado municipal. En sus tres pisos, se consiguen una variedad de productos de artesanía de la zona y de otras zonas del país, así como souvenirs, ropa, dulces y otras comidas.
Una de las curiosidades de Mérida, es la Heladería Coromoto, conocida por tener más de 600 variedades de Helado. Se pueden conseguir los helados más increíbles: Pabellón Críollo, cerveza, plátano, guacuco, o los más tradicionales y clásicos. La heladería Coromoto figura en el libro de record Guiness, por tener el record mundial en variedad de helados.
Los merideños son amantes de la fiesta brava, durante las fiestas de la ciudad, mejor conocidas como la Feria del Sol, que se celebra en carnaval, se llevan a cabo innumerables corridas con los mejores toreros tanto del país como importantes figuras internacionales.
Entre los diversos parques con que cuenta la ciudad, el de los Chorros de Milla es uno de los más famosos y más interesantes, con hermosas cascadas, una rica vegetación, lagos y un pequeño zoológico, donde los visitantes pueden distraerse en familia con sus diversas atracciones.
Mérida cuenta con múltiples atracciones para todas las edades. Muchas de ellas requieren de 4 o 5 horas y deben ser planificadas por adelantado. Esto hace que se puede requerir hasta una semana completa en Mérida para poder disfrutar de la ciudad al máximo. A continuación algunas de las atracciones más importantes: teléferico de Mérida, los Aleros, la Venezuela de Antier, la montaña de los sueños y el jardín botánico.

Y no puedes dejar de rumbear en la mejor discoteca merideña: La Cucaracha


No hay comentarios:

Publicar un comentario